Video vigilancia desde nuestro smartphone

Hoy en día estamos muy preocupados por la seguridad y por tener el control de lo que nos rodea. Cada vez la tecnología nos da una mano para sentirnos más cómodos y darnos una vida más sencilla. Ahora cuando salgas de vacaciones a la playa o vayas a tu trabajo, y tu casa quede sola, puedes estar tranquilo, ya con la video vigilancia te sentirás más que seguro.

Desde cualquier smartphone es posible conectarse a una cámara y revisar tu casa cuando estés lejos. Inclusive, podrás utilizarla para monitorear a tus hijos o mascotas cuando te encuentres en otra habitación o fuera en casa.

Te presentamos algunas aplicaciones que convierten un smartphone en una cámara que transmite video en tiempo real.

Presence

Convierte el iPhone o iPod touch en una cámara de vídeo  con transmisión de audio y notificaciones.

Para utilizarla, solo deben instalar la aplicación y acceder a su cuenta en dos dispositivos. También se puede configurar para grabar cuando se detecta un movimiento y enviar alertas.

iCam

Es un software que soporta tanto Android como iOS. Esta aplicación nos alerta sobre cualquier movimiento que detecte la cámara instalada, mediante un aviso a nuestro smartphone.

Webcam to Android

Esta aplicación te permite recibir en tu dispositivo Android el audio y video que grabe la cámara instalada. Lo principal de esta APP es que utiliza mucho iconos, lo cual facilita su uso.