Una Alarma Inteligente para el hogar.

Un sistema de alarma llegó al Ecuador debido a una alianza estratégica entre Casa del Cable y Blaupunkt. Su ejecución es con sensores inalámbricos y tecnología GSM vía móvil. Algunas funciones son automatizadas y su uso es portátil.

Cuando detecta algún movimiento en la vivienda, se notificará mediante la aplicación Connect2Home de Blaupunkt.

La alarma posee un manual de instrucciones sencillo y en español, por lo cual su instalación es fácil y no requiere contratos ni mantenimiento de servicio. El sistema de seguridad avisa la existencia de un forcejeo en ventanas o puertas.

Daniel Faour, presidente de la Casa del Cable, indica que al adquirir la alarma inteligente Blaupunkt, el usuario puede registrarla en la Policía para que cuando haya un siniestro determinado, la entidad pública reciba también un aviso.

La configuración es manejable con la ayuda del display LCD. El sistema advierte en casos de incendio, inundación o fuga de gas. Después de que se introduce el código PIN, puede armarse y desarmarse sin necesidad del control remoto.

El kit se compone de un panel de control, un detector de movimiento, un detector de puerta, un detector de ventana y el mando a distancia. Los sensores vienen pre- configurados al panel de control de la alarma. Si el usuario desea añadir más sensores, el sistema puede memorizar hasta 30 accesorios.

Se necesita una tarjeta SIM para un correcto funcionamiento. Hay elección de avisos entre SMS y/o alarma por voz. El producto trabaja una vez que se haya fijado la fecha, hora y el o los número celulares a lo que se reportará cualquier novedad.

Fuente: Revista Espacios