Tipos de  fibra optica

Existen varios tipos de fibra óptica. Muchas personas solo las distinguen entre los cables de fibra óptica monomodo y multimodo. Pero también se tiene que tener en cuenta que existen 2 tipos de fibra óptica que engloban los cables de fibra óptica monomodo y multimodo.

Un servicio personalizado adaptado a tus necesidades 

New call-to-action

Consigue una cotización de nuestros ingenieros especializados en todos los tipos de cable de fibra Óptica y empieza a crecer tu negocio junto con nosotros.

¿Cuales son los tipos de fibra Óptica?

Como mencionamos antes, los cables de fibra óptica están divididos en 2 tipos de fibra optica. Estos 2 tipos de fibra óptica son la fibra aérea o mejor conocida como fibra Adss y el otro tipo de fibra óptica es la fibra de distribución o ducto. A continuación revisaremos cuales son las diferencias entre estos 2 tipos de fibra óptica.

El cable de fibra óptica monomodo es el más sencillo de todos. Dentro de este, todas las señales viajan por el centro de la fibra sin reflejo. El cable de fibra óptica monomodo se usa para la transmisión de datos a largas distancias y puede ser usado para dar señales de televisión por cable, internet y teléfono. El cable de fibra óptica monomodo tiene un núcleo muy fino de aproximadamente .8-10 micrones los cuales están agrupadas en haces.

Los cables de fibras ópticas multimodo superan en diámetro a los cables de fibras ópticas monomodo  ya que son  10 veces mayores, lo cual permite a los haces de luz viajar siguiendo diferentes caminos o modos múltiples tal como su nombre lo menciona. Los cables de fibras ópticas multimodo se pueden usar para la transmisión de datos en distancias relativamente cortas y se suelen utilizar en redes informáticas.

La fibra aérea o fibra ADSS es conocida como All-dielectric self-supporting (ADSS) y es un tipo de cable de fibra óptica que es lo suficientemente resistente para sostenerse entre estructuras elevadas sin utilizar elementos metálicos conductores, los cuales se instalan a lo largo de líneas de transmisión ya existentes y a menudo comparten las mismas estructuras de apoyo que las líneas eléctricas. Por lo general la fibra ADSS o fibra aérea es de los tipos de fibra óptica con un menor costo de instalación.

Cable de fibra optica Multimodo ADSS:

Permite instalaciones interiores como exteriores con posibilidad de aplicación subterránea No propagador de llama IEC 60332-3 y 60332-1 Libre de halógeno IEC 60754-1/-2 Baja emisión de humo IEC 61034-2. Tubo central con gel Fibras de vidrio reforzadas Hilo de desgarro Cubierta exterior Código colores especiales TIA 598 Clasificación CPR – Euroclase Código de declaración DOP03100.

Cable de fibra optica Monomodo ADSS:

Cable externo con ventajas de instalación aéreo y ducto Aplicación en exterior Instalación aérea Reacción al fuego Protección contra roedores Totalmente dieléctrico. Cubierta exterior Hilo de desgarro Reacción al fuego Código colores especiales Fibra óptica ajustada 0.9mm Cubierta exterior PVC /PU.

El cable de fibra de distribución o ducto o más conocido como cable OPGW (Optical Ground Wire), es uno de los tipos de fibra óptica que se usan para instalaciones subterráneas o para instalaciones de cable de fibra óptica. Este cable de fibra óptica se usa principalmente para instalaciones internas de construcciones o proyectos que requieren tuberías.

Monomodo – Fibra Óptica de Ducto Armada 6H G.652D: 

  • 6 Hilos
  • Monomodo
  • Núcleo de 9um
  • Loose Tube
  • Para exteriores
  • Con armadura
  • Color Negro

Multimodo – Fibra Óptica de Distribución 12H 50/125 OM3:

  • 12 Hilos
  • Multimodo
  • Núcleo de 50um
  • Tight-Buffer
  • OM3/10GB
  • RISER IEC 60332-3 para interiores
  • Color Aqua

¿Tienes un proyecto?

Contáctanos para pedir un asesoramiento gratuito de nuestros ingenieros y una cotización

ESPECIFICACIONES DE NUESTROS PRODUCTOS ADSS

Si el producto que busca no se encuentra entre estos contacte con nosotros para pasarle la especificación y una cotización 

Multimodo OM3 Y OM4

Tipos de fibra optica

Monomodo

ESPECIFICACIONES DE NUESTROS PRODUCTOS DE DUCTO

Si el producto que busca no se encuentra entre estos contacte con nosotros para pasarle la especificación y una cotización 

Monomodo

Multimodo

Conoce más sobre el Cable de fibra optica
¡contacta con un especialista!

Thalia Torres

Jefa de Producto de Cableado Estructurado

Déjanos tu información y nuestros especialistas se pondrán en contacto contigo

Carrito de Compra

close
×

Powered by WhatsApp Chat

×