Soluciones en acción: Gea Internacional.

Gea Internacional, es un grupo empresarial con más de 30 años liderando el mercado y con presencia internacional en más de 10 países latinoamericanos. Su objetivo es marcar tendencias en la industria de multi asistencia con su constante innovación, desarrollos tecnológicos e infraestructura operativa para adaptarse a las necesidades de sus clientes institucionales y agregar valor a sus productos para ser la mejor alternativa en proveer oportunidades de negocio.

Esta empresa decidió construir un nuevo Contact Center y después de un largo análisis, eligieron a la empresa Siemons para que coloque a este lugar en la vanguardia de la tecnología.

Siemons diseñó su Data Center, instaló el cableado estructurado categoría 7A S/FTP en el área del Contact Center, oficinas y Data Center, con conectividad categoría 6ª. De esta manera, se instaló un cuarto de telecomunicaciones en la planta baja, un Data Center en la planta alta, enlaces de fibra óptica para el backbone y 700 puntos de red con su respectivo cableado horizontal. Esto se hizo para lograr una conectividad que soportará el correcto funcionamiento de todos sus aplicativos con la más alta velocidad, tecnología de punta, servicio sin interrupciones y un diseño innovador que denotará la calidad de esa tecnología a sus clientes.

Las instalaciones brinda en la actualidad: soporte regional, telemarketing, servicio al cliente, cobranzas, medición de calidad y retención a más de 700 empleados.

Esta solución se diseñó pensando en el crecimiento permanente de GEA en la región y en la posibilidad de actualizar las conectividad de manera efectiva y segura sin requerir de una alta inversión adicional, con el cable categoría 7A S/FTP, que es el de mayor ancho de banda reconocido por las normas ISO-IEC 11801, el cual es inmune al robo de información por su doble blindaje.

La nueva sede de Gea internacional, ahora es capaz de soportar 10 GBPS. Además de los resultados en las pruebas actuales, la garantía extendida de 20 años entregada por Siemon Company sobre sus soluciones.