Sistemas de circuito cerrado, una opción para mejorar la seguridad en viviendas

El robo a domicilios es el tercer delito con mayores denuncias receptadas en las Fiscalías del país, según estadísticas de la Fiscalía General del Estado en su publicación Los Delitos en el Ecuador; en Guayaquil ocurren en promedio 183 robos a domicilios cada mes (6 diarios),  por ello las instituciones públicas encargadas del resguardo de la ciudadanía, aplican programas de seguridad con la finalidad de reducir los robos.

Sin embargo es imperante que las familias inviertan en sistemas de seguridad que faciliten el control de los hogares.

Para Daniel Faour Saab, presidente de Casa del Cable el sistema de circuito cerrado de televisión es un sistema que puede evitar robos.  “Quien no tiene un sistema de seguridad de video está con la palma de las manos en los ojos”, asegura.

Faour explica que cada ambiente, requiere un equipo de cámaras diferentes ya que a su decir, no se pueden colocar cámaras sinwdr (wide dynamic  rang) o HDR (high dynamic range) en lugares en los que la luz solar penetra, dificultando así la identificación de los elementos a grabar. También hay que considerar cada uno de los elementos de los escenarios para ver que hay en la tecnología para que las cámaras garanticen los resultados.

El presidente de Casa de Cable asevera que quien decida colocar un sistema de seguridad con cámaras debe definir qué es lo que desea ver y cuánto tiempo desea guardar la información. “Un sistema de seguridad debe permitir una administración sencilla y un crecimiento sin sacrificar inversión”.

Casa del Cable ofrece equipos de seguridad de última tecnología, además de sistemas de detención de incendios, los mismos que pueden estar integrados entre sí para brindar una mejor cobertura.