¿Sabes qué es la contaminación eléctrica?

La contaminación eléctrica es como la contaminación del aire, pero no la podemos respirar; como la contaminación del agua, pero no la podemos probar; como la contaminación sonora, pero no la podemos escuchar.

La contaminación eléctrica, es la existencia excesiva de radiaciones electromagnéticas producidas por los aparatos que funcionan con electricidad.

Este exceso de energía ronda en el trabajo y en los hogares, ya que son lugares llenos de dispositivos eléctricos como computadoras, impresoras, televisores y teléfonos celulares.

Tener una sobrecarga eléctrica en nuestros equipos, podría hacer que alguien de nuestra familia sufra un accidente. Cuando un ser querido tiene contacto con algún aparato eléctrico, el exceso de energía podría provocarle terribles consecuencias. Además, la contaminación eléctrica podría dañar o restarle el tiempo de vida útil a tus aparatos.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones para reducir la contaminación eléctrica en tu hogar:

  • Apaga y desenchufa los aparatos eléctricos que no estés utilizando.
  • Evita colocar el router cerca de las habitaciones.
  • Cuando termines de cargar cualquier aparato eléctrico, desconéctalo.
  • Por último, la recomendación más importante: coloca un sistema de tierra. Esto protegerá a tu familia o colaboradores de cualquier sobrecarga eléctrica, conduciendo los excesos de energía hacia un lugar seguro, donde no le hará daño a nadie.