¿Sabes por qué es tan importante tener un pararrayos?

Al llover, las gotas que caen sobre la tierra se evaporan y vuelven a subir hacia las nubes, arriba la temperatura ronda entre los 15 y 20 grados bajo cero, esto hace que se produzcan pequeños trozos de hielo que bajan y chocan contra el agua que se ha evaporado. El choque produce una separación de cargas eléctricas, cuando esto se produce persistentemente, da lugar a un campo eléctrico fuerte, creando el ambiente perfecto para la formación de los rayos. 

Durante las tormentas eléctricas, es muy común que los rayos caigan sobre el mar, arboles, casas y edificios, impactándolos con una potencia que varía entre 200 mil y un millón de voltios. Cuando estos caen sobre los hogares, los electrodomésticos y demás aparatos eléctricos, pueden sufrir tensiones que pueden provocar daños irreparables, acortar su vida útil o transformarse en conductores de esta descarga y poner en peligro la vida de nuestra familia.

Por esta razón, debemos estar siempre protegidos con un pararrayos, es de vital importancia  tener uno en nuestro hogar. Este dispositivo se lo coloca en el techo de la casa para dirigir cualquier descarga atmosféricas a través de un conductor hasta un sistema de tierras, evitando que las personas puedan sufrir accidentes como recibir descargar eléctricas y los artefactos eléctricos estén protegidos de los altos voltajes.