La velocidad en redes es lo primero

Soluciones en acción: Caso Vallejo Araujo – Siemon

El Concesionario Vallejo Araujo, ha representado a Chevrolet por 85 años. Hoy en día tiene sedes en Guayaquil y Quito, con más de 500 trabajadores laborando para esta empresa. Debido a su continuo crecimiento, decidieron construir 2 edificios más, uno en Guayaquil y otro en Quito, los cuales cuentan con servicios de taller, concesionario y oficinas administrativas, adicionalmente, incluye la construcción del nuevo data center, el cual en la actualidad soporta toda la compañía a nivel nacional.

Nuestro reto fue mejorar su cableado estructurado, en ese momento su instalación tenía categoría 5e, por lo tanto sufría problemas de velocidad y capacidad. Además, habían adquirido nuevos equipos como cámaras de pintura y de secado, que requerían estar conectados a la red.

Se evaluó el lugar, y se llegó a la conclusión que se debía instalar cableado de categoría 7a para evitar cualquier problema y mejorar la velocidad de la red. SIEMON ofreció los diferentes servicios pre y post venta desde el inicio del proyecto, hasta la instalación del mismo.

Las nuevas sedes fueron inauguradas en el 2011, y los usuarios se sienten satisfechos con el servicios de red.

Los problemas de red desaparecieron, volviendo al Concesionario Vallejo Araujo un lugar más eficiente. Hoy en día Araujo cuenta con una red a 1.000 Mhz, que les permite satisfacer las necesidades de todos los consumidores y estar preparadas para cambios tecnológicos futuros.