La conectividad es su fortaleza

Cubrir la demanda en el mundo de los sistemas de conectividad no es algo fácil.

La empresa casa del Cable, ubicada en Guayaquil, encontró cómo satisfacer las necesidades de sus clientes, y lo hace desde hace más de 27 años. Ha logrado proveer a distintas empresas con una gama cada vez más creciente de sistemas de conectividad.

Esta iniciativa se llevo a cabo, gracias a su fundador y actual presidente, Daniel Faour Saab, un libanés que llegó al país en 1984 para colaborar con su hermano, quien para entonces ya tenía un local de venta de cables en las calles Baquerizo Moreno y 9 de Octubre, en Guayaquil. La colaboración se mantuvo a lo largo de tres años.

La idea original evolucionó con los años, incorporando progresivamente sistemas de cableado con mayor tecnología.

Con el tiempo, la compañía fue desarrollándose para no quedar rezagada frente a la competencia Poco a poco fue creciendo su portafolio de productos hacia sistemas de networking, telefonía, fibra óptica, seguridad y equipos de medición de energía.

Al principio, se empezó comprando el cableado sobrante de las obras. Con el tiempo, Casa del Cable comenzó a adquirir productos propios para garantizar estar siempre abastecidos y no depender de otros.

La crisis bancaria también afecto a la empresa. Las instituciones financiares, quienes eran sus grandes compradores, dejaron de implementar redes de datos, ya que habían entrado en recesión.

El continuo crecimiento de Casa del Cable se debe a que las empresas se encuentran siempre en la búsqueda de mejores tecnologías que transformen el negocio.

Daniel Faour nos comenta: “Por ejemplo, antes, las empresas manejaban la seguridad como un universo aparte, pero ahora está todo integrado en redes, sistemas, y eso ha hecho que este negocio crezca muchísimo”.

Para Thalía Torres, jefa de Producto de Cableado Estructurado de la Casa del Cable, este tipo de negocios resulta primordial posicionar el producto, entender muy bien el mercado y armar una estrategia de ventas.

Para Daniel Faour, la tecnología ha evolucionado hasta poder manejar muchas aplicaciones bajo un solo medio. Dentro del mismo cable puedes utilizar más de una aplicación y más de un sistema: voz, datos, Internet y seguridad.

Fuente: http://www.revistalideres.ec/lideres/empresas-conectividad-negocios-guayaquil.html