Espacios para Data Center y su Optimización

Actualmente el departamento de Sistemas (IT) es el área más sensible de una empresa, hasta tal punto, que los responsables de esta área se relacionan directamente con la gerencia general por su relevancia y trascendencia en los negocios. Es por eso que hay que tener pensada la  Optimización de Espacios para Data Center.

¿ Cual es la mejor forma de optimización de espacios para data center?

Sin embargo, a la hora de diseñar, planificar y construir el espacio físico en el que funcionará el Data Center (parte medular de una empresa) existen multitud de aspectos que debemos tener en cuenta. No solo estamos hablando de cuestiones propias de la ingeniera.  Dependiendo del TIER se debe aprovechar cada metro cuadrado asignado.

Una opción para aprovechar el lugar físico del Data Center es VERSAPOD marca Siemon que optimiza el espacio de cableado. El modelo de interconexión de sistemas abiertos (ISO/IEC 7498-1), más conocido como “modelo OSI”, (en inglés, Open System Interconnection) es un modelo de referencia para los protocolos de la red de arquitectura en capas, creado en el año 1980 por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

¿ Que parametros se deben tomar en cuenta para la  Optimización de Espacios para Data Center?

Siendo la capa 1 del modelo OSI la que guarda relaciones con el cableado de la infraestructura de red, esta capa debe cumplir los siguientes parámetros de acuerdo a las normas internacionales:

•Diseño e Ingeniería basada en norma y estándares internacionales

•Productos de alta calidad 

•Mano de obra calificada para la implementación

•El uso de las buenas prácticas “normas”

•Certificación de las redes IT

Complementos para la  Optimización de Espacios para Data Center

El cumplimiento de estos puntos garantiza la disponibilidad en la infraestructura IT, se debe tener presente las siguientes recomendaciones en la implementación:

Como complemento de lo arriba expuesto es importante tener en consideración productos que contribuyen a la optimización de espacio y mejorar la administración de la infraestructura de IT; tales como:

PATCH CORD ULTRADELGADO:

Nos ofrecen los siguientes beneficios: 

•Mayor flexibilidad en áreas de parcheo de alta densidad. 

•Proporciona ahorro de espacio en los organizadores de cable.

•Confirmado por un laboratorio de pruebas independiente, que los cables modulares blindados Ultradelgados 6A superan los estándares de rendimiento ANSI / TIA-568-C.2 y ISO / IEC 11801 Edition 2.2.

PATCH PANEL CAT 6A DE ALTA DENSIDAD DE 48 PUERTOS – 1UR

Ofrece una optimización de espacio del 50% en los racks y gabinete de telecomunicación, garantizando el desempeño del cableado.

PLUG CATEGORIA 6A BLINDADO

La tecnología PoE se está convirtiendo muy popular y en respuesta a aquello surge el plug RJ45 cat 6A. Este plug RJ45 CAT 6A es una respuesta eficiente dentro de la norma de cableado estructurado para dar atención a estas tecnologías y a todos los elementos fijos de la red tales como Access point, cámaras de seguridad, luminarias led, dispositivos de automatización, etc.

GABINETE PARA CENTRO DE DATOS “VERSAPOD”:

Los espacios dentro de los data center son muy valiosos y en respuesta a eso, aparece la ingeniería de nuestro fabricante Siemon, líder en cableado estructurado, aprovechando los espacios horizontales entre gabinetes para liberar unidades de racks, de esta manera se llega a optimizar hasta el 205 de espacio en los data centers. Además, nos permite administrar fácilmente el cableado en los gabinetes y controlar la contaminación de aire caliente a los corredores fríos.

¿ Como puede ayudar La Casa del Cable?

En La casa del Cable somos lideres en el mercado Ecuatoriano para todos los temas relacionados con tecnología. Contacta con nosotros con tus necesidades y te haremos un análisis para tu problema junto con una cotización