EQUIPOS DE MEDICIÓN

OTDR

Un OTDR identifica y ubica de forma específica eventos individuales en un tramo de fibra óptica, que suele consistir en secciones de fibra unidos por conectores y empalmes. Un OTDR transmite señales luminosas por pulsos a lo largo de un tramo de fibra en el que se produce dispersión de luz por los elementos que cortan la continuidad del tramo, como por ejemplo conectores, empalmes, curvaturas y fallos.

El OTDR constituye una herramienta fundamental en la caracterización y certificación de enlaces de fibra óptica (LAN/Ethernet multimodal y monomodo).

Al escoger un OTDR, es importante seleccionar las funciones y rendimiento de OTDR específico que se necesitan para calificar estos enlaces de forma precisa y según la norma/especificación exigida.

Para hacer la selección correcta, deben considerarse cinco parámetros fundamentales al adquirir un OTDR:

  •  Rango dinámico
  •  Zonas muertas (atenuación y evento)
  •  Resolución de muestreo
  •  Capacidad para establecer umbrales de Aprobación/Error
  •  Post-procesamiento y generación de informes

La selección de una unidad en base sólo al rendimiento y precio general conduce a que aparezcan problemas si el modelo seleccionado no es adecuado para la aplicación.

Equipo de Inspección y Certificación de Conectores

Los conectores de fibra ocupan un rol esencial para la implementación y la estrategia efectiva de construcción de redes ópticas de todo tipo. Los conectores se ubican alrededor de toda la red y proporcionan los medios para que se pueda probar, agregar, arrastrar, mover, expandir y cambiar la red y los servicios de manera sencilla y eficiente. Es obligatorio requerir la inspección proactiva y la certificación de cada superficie de la fibra de acuerdo con los estándares IEC, con el fin de optimizar el desempeño de los conectores y de la red, mientras se previenen inconvenientes relacionados con la solución de problemas, mantenimiento a largo plazo y daños costosos.

Medidor de Potencia

Un kit de medición de potencia es una herramienta de alta precisión que determina la cantidad total de pérdida o atenuación en un tramo de fibra sometido a pruebas. En un extremo de la fibra, una fuente de luz estable emite una señal que consiste en una onda continua a una longitud de onda específica.

En el otro extremo, un medidor de potencia óptica detecta y mide el nivel de potencia de dicha señal. Para obtener resultados precisos, el medidor de potencia debe estar calibrado para la misma longitud de onda de la señal entrante. A grandes rasgos, la diferencia del nivel de potencia de la señal sometida a medición que existe en los extremos de transmisión y recepción corresponde a la pérdida de la fibra que se prueba.

Una ventaja de medir la pérdida utilizando un OLTS es que puede obtener resultados de pruebas bidireccionales.

VFL

El Localizador Visual de Fallos (VFL) es una herramienta esencial que permite localizar rápidamente y de forma muy fácil, áreas con problemas en los cables de fibra. Permite localizar la ubicación exacta del daño en la fibra, los técnicos pueden diagnosticar, localizar y solucionar el problema eficientemente. Otro uso del VFL es la ejecución de pruebas de continuidad e identificación de hilos.

Analizador Ethernet, SDH, PDH

Las soluciones de equipos de medición para redes Metro y de transporte, permiten a los proveedores de servicios y a sus clientes contar con la herramienta apropiada a sus necesidades para la construcción, activación y mantenimiento de sus redes.

Nuestras soluciones permiten experimentar al usuario final la mejor experiencia, así como conseguir costos operacionales óptimos y un rápido tiempo de respuesta en solución de daños, disponiendo de herramientas que permiten realizar pruebas de forma automática. Los resultados conseguidos son de forma rápida y precisa, sin importar el nivel de experiencia del personal técnico.

DESCUBRE NUESTROS CABLES ESPECIALES

DESCUBRE NUESTROS GABINETES, RACKS DE SOPORTE Y BANDEJAS

¿Quieres hablar con un asesor comercial o hacer una cotización?