Cableado Estructurado y su Importancia en un Data Center

Los sistemas de cableado Estructurado son la base esencial y fundamental para la entrega exitosa de aplicaciones dentro del Data Center para el alto rendimiento de la red. Este sistema de conectores, cables, dispositivos, bandejas, gabinetes forman una infraestructura de telecomunicaciones en un edificio con el objetivo de integrar en un mismo sistema los servicios de voz, datos y video.

¿Qué se debe tener en cuenta cuando se habla de Cableado Estructurado?

Cuando se habla de cableado estructurado para data center es ideal tener un conocimiento a profundidad de los estándares que se emplean debido a que son muy diferentes a los que se utilizan en un cuarto de comunicaciones regular porque este cableado soporta velocidades de transmisión superiores que cada vez se van incrementando.

El Data Center es el corazón de comunicaciones de una empresaUn sistema de cableado inadecuado puede convertirse en una terrible enfermedad para tu Centro de Datos. Con un poco de planeación y aplicando las mejores prácticas, puedes evitar fuertes problemas en la administración. Es importante que antes de instalar un sistema cableado en un centro de datos, se planifique el diseño básico del mismo.

¿Cómo elegir la solución de Cableado Estructurado correctamente?

Para elegir la solución de cableado correcta es necesario que exista un soporte por parte de ingenieros expertos en el tema, que recomienden y prevean que el equipamiento a emplearse sea compatible con los sistemas de alta velocidad en un futuro.  

El cableado de fibra óptica en el centro de datos se está convirtiendo en una alternativa muy atractiva, colocar los cables en una medida exacta para evitar enredos y desperdicios de material para ahorrar tiempo y dinero. Además, etiquetar cada cable en ambos extremos es muy importante para conocer su función y a donde pertenece basándose en los estándares internacionales. 

El cableado de un Centro de Datos conecta a todos los equipos críticos que procesan, almacenan y distribuyen la información más relevante de una organización.

Por esta razón, el diseño del sistema de cableado es un paso fundamental que tiene un impacto directo en el desempeño de la red. Un diseño preciso del sistema de cableado que considere todas las variables en juego, proporciona claridad para el diseño de la red del data center y asegura que las aplicaciones empresariales sean soportadas de la mejor forma.

¿Cómo puede ayudar Casa del Cable?

En Casa del Cable somos los lideres en el mercado cuando se habla de Cableado Estructurado, si tiene alguna pregunta no dude en ponerse en contacto con nosotros y uno de nuestros especialistas se comunicara con usted.

SHOPPING CART

close
×