Cable Cat 7a y sus 23 Beneficios

El Cable Cat 7a se instala por la facilidad de emplear múltiples servicios y conexiones simultáneas desde un solo conector con ahorros realmente significativos. Soporta los más altos anchos de banda que ofrece la tecnología actual empleando la última categoría de cable aprobada internacionalmente, que garantiza el funcionamiento de las aplicaciones actuales y las venideras en por lo menos los próximos 15 años.

Te presentamos 23 beneficios del cable cat 7a y las razones por las que las empresas instalan esta solución en la actualidad:

1) SEGURIDAD

seguridad de cable Cat 7a

Las soluciones apantalladas ofrecen el más alto nivel de seguridad contra ataques de robo de la información en cableado estructurado. Esto lo demuestra el reporte del estudio de seguridad contra ataques de espionaje para entidades gubernamentales – prueba TEMPEST – del gobierno americano.

2) DESEMPEÑO SUPERIOR


La siguiente gráfica compara las pérdidas en decibeles de cada una de las categorías de cables en donde las soluciones apantalladas muestran el mejor resultado vs. las soluciones no apantalladas conocidas como UTP (Unshielded Twisted Pair). Las soluciones apantalladas ofrecen un total de 20dB de margen en comparación con los límites, casi 20dB mejor que el UTP.

porcentaje cable cat 7a

3) MAYOR SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Los modelos en laboratorios y en ejecución real, prueban que el cableado apantallado, como el 7A, es actualmente 100 veces menos susceptible a interferencia que un cable UTP. Es importante notar que aun si un sistema de cableado apantallado es inadecuadamente instalado, es todavía 10 veces menos susceptible a interferencia que un UTP.

4) EXCELENTE INMUNIDAD AL RUIDO EXTERNO

El cableado apantallado, como el cable cat 7a, provee protección contra el ruido de altas frecuencias. Los sistemas apantallados minimizan la interferencia de frecuencias altas emitidas por transmisores de RF y dispositivos inalámbricos limitando el acoplamiento del ruido en el par trenzado. Son ideales para el uso en medio ambientes “ruidosos”. 

5) PROTECCIÓN CONTRA EMISIÓN DE RADIOFRECUENCIA


El cableado categoría 7A no emite ruido a las fuentes externas permitiendo su cercanía con dispositivos de medición, máquinas, motores, cableado, etc., que pueden ser alterados por influencia de elementos externos.


Para hospitales, por ejemplo, el cableado a instalarse debe ser cableado apantallado, pues todo lo que genere ruido electromagnético -incluido el cable UTP no Apantallado- puede alterar la medición de los aparatos médicos y a la vez, estos con sus generadores y motores generan ruido electromagnético que ingresa como ruido al cable no protegido UTP y baje el performance de la red de datos. 


Adicionalmente, el ruido emitido por fluorescentes, estaciones de radio, celulares, motores, equipo médico, radioteléfonos, etc., puede afectar la confiabilidad de los sistemas de cableado. Esta es una de las razones más importantes por las cuales en edificios para oficinas se coloca cable apantallado y así protegerse de cualquier tipo de emisor que sea instalada cerca a las instalaciones.

6) MENORES COSTOS EN CANALIZACIONES Y OPTIMIZACIÓN EN NÚMERO DE PUERTOS

Las categorías 7 y 7A con un buen diseño, permite trabajar con un menor número de cables para obtener los mismos o mejores resultados.

Los cables apantallados tienen uno de los diámetros más pequeños de cualquier solución de cableado en cada categoría. Esta característica optimiza el número de cables en canalizaciones y en el número de puertos en los equipos en los racks. 

El diámetro menor del cable para optimización de uso en canalizaciones genera grandes ahorros en las inversiones de infraestructura empleando tamaños menores de las canaletas y menores espacios en los racks para los diseños.  

El incremento en el costo de la canalización en cables UTP y el espacio junto con los costos de mitigación para sistemas ya existentes pueden anular cualquier ahorro obtenido en los componentes del cableado. Los espacios de canalizaciones adicionales pueden causar que un sistema categoría 6A UTP sea más caro que los sistemas categoría 6A F/UTP o Cat 7 & 7A.

7) FACILIDAD EN ADMINISTRACIÓN E INSTALACIÓN

Menos restricciones en las prácticas de instalación. El cable UTP depende en el diámetro de su chaqueta y espaciado par a par para reunir los requisitos de la diafonía o ruido entre cables o Alien cross talk. Si algo deforma la chaqueta o se excede el radio de curvatura o se “estrangulan” los cables empleando amarraderas o tie-wraps para instalar más cables en las canalizaciones excediendo las recomendaciones sobre el llenado de ductos, todo esto degradará el rendimiento. 

En cableados apantallados F/UTP (Categoría 6A apantallada) o S/FTP (categoría 7 & 7A) por el contrario, controla la diafonía con una lámina o malla general, dándole más resistencia a los efectos negativos de la deformación de la chaqueta. Por su diámetro permite una fácil manipulación y distribución en los organizadores. Por otra parte, las soluciones blindadas permiten cascadas y tie wraps no permitidas en UTP.

Para cable UTP en áreas en las que no se usan conductos y la canalización se emplean bandejas de cables, escalerillas, o ganchos “J”, por lo cual se debe incluir el mismo nivel de aumento en el espacio de la canalización en el cálculo total de los costos de instalación. 

Se recomienda que la bandeja tenga un 50% de índice de llenado y que se considere el diámetro y el peso del cable (según especificaciones que varían de acuerdo con el fabricante) para la escalerilla. Lo mismo se aplica a los ganchos “J”. Además de los espacios en las instalaciones, podría ser necesario incrementar la capacidad de la administración de alambre en racks ya existentes.

8) MANEJO ADECUADO DE TEMPERATURAS PARA MANEJO DE DISPOSITIVOS QUE REQUIERAN PoE

Los cables apantallados no permiten su calentamiento en usos con productos que requieren de Power over ethernet (PoE). Las soluciones apantalladas son altamente mejoradas para soportar PoE/PoE Plus. Las soluciones apantalladas son ideales para instalaciones actuales o futuras que soporten PoE para asegurar la máxima disipación de calor.

9) PESO LIVIANO

Comparado con UTP, el manejo de láminas de aluminio o pantallas para el cable son significativamente más livianos que el PVC u otros elementos con los que el cable UTP es fabricado para eliminar el ruido entre cables (Alien CrossTalk).

En algunos proyectos la diferencia de peso ha sido de toneladas lo que quiere decir que además de tener que colocar canalizaciones más grandes para manejar cables UTP, deben colocarse soportes especiales adicionales para soportar su mayor peso.

10) DESEMPEÑO SUPERIOR DE ALIEN CROSSTALK

Los sistemas apantallados no exigen pruebas de alien por ser este virtualmente cero, por tanto, menor costo en instalación.  La pantalla del cable elimina el alien crosstalk al grado de no requerir pruebas.

11) MAYOR CAPACIDAD DE RENDIMIENTO Y EJECUCIÓN.

Las soluciones apantalladas ofrecen una mayor capacidad de Shannon y por tanto mejor ancho de banda que los no apantallados o UTP. Un ejemplo de esto se ve en la Categoría 7A en donde se maneja una capacidad de Shannon de 38 Gb/s .vs. solo 18 Gb/s de capacidad de Shannon de UTP.

velocidad cable cat 7a

12) CONVIVENCIA CON OTRAS CATEGORÍAS DE CABLES.

Los cables apantallados permiten mezclarse con cables de menor categoría sin pérdida del rendimiento, lo cual no se aconseja en los cables UTP.  

13) LAS SOLUCIONES APANTALLADAS OFRECEN EL MEJOR ROI.

Cat 7A puede ser en la actualidad la solución de cableado estructurado que ofrece el mejor retorno a la inversión que puede tener una entidad. Todos los análisis financieros aclaran muy bien este tema y se hace énfasis en que con los nuevos usos de Cat 7A y el manejo de aplicaciones simultáneas con el empleo de un solo conector.

Se puede lograr economizar un 20% al instalar Cat 7A S/FTP por su capacidad de multiplicaciones desde un mismo jack TERA, esto es un aspecto realmente importante que no se puede hacer en conectores RJ45.

14) COSTOS DE INSTALACIÓN ÓPTIMOS

Los costos de administración son similares al de una instalación con cableado UTP, debido a que la mayoría de los dispositivos activos electrónicos necesitan tanto conexión a tierra eléctrica como de chasis. 

15) NO AL EMPLEO DE HERRAMIENTAS ESPECIALES

No requiere herramientas especiales de conectorización y los paneles y faceplates son actualizables a Cat 7 o Cat 7A desde Cat 6A F/UTP es otra de las grandes ventajas de Cat 7A sobre las soluciones basadas en cableado no apantallado o blindados como UTP.

16) AHORRO EN MIGRACIONES

Los faceplate y patch panel empleados para una solución apantallada Cat 6A F/UTP son los mismos empleados para migrar a una solución Cat 7 o cable cat 7a. Las empresas pueden crecer desde Cat 6A F/UTP sin necesidad de cambiar estos elementos.

17) INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.

La inversión en desarrollo e investigación están focalizadas en las nuevas categorías de cableado que ofrecen 40 Gigas en cobre y esto se está realizando sobre cable apantallado, o sea, 7A, y no sobre cable UTP.

18) PRESENTE Y FUTURO

El cable cat 7a es el presente y futuro.  Las soluciones blindadas son reconocidas por TIA, ISO y otros comités que indican que todos los crecimientos actuales y futuros se hacen con soluciones apantalladas.  Son la adopción del mercado creciente.  De hecho, según un reciente estudio de BSRIA, 75% de compañías encuestadas que planean instalar una solución de cableado estructurado, se decidieron por Cat 6A F/UTP o Cat 7A S/FTP”. 

cableado estructurado 23 beneficios

19) MANEJO DE APLICACIONES

Algunas de las nuevas aplicaciones están requiriendo procesamiento a 10G soportadas en Cat 6A y otras superiores que requieren Cat 7 y Cat 7A.

  • SAN/NAS, servidores & data centers
  • Entretenimiento (gaming and file transfer, casinos)
  • CAD/CAM (colaboración)
  • Teleradiología ­ Telemedicina
  • Telepresencia
  • Aplicaciones ERP/CRM
  • Manufacturas: reportes
  • VoD, Video/voz sobre IP, CCTV/Seguridad
  • Teleconferencia
  • Escuela a la distancia
  • Gobierno
  • Simulación en tiempo real
  • Llamadas de emergencia (911) con integración de sistemas de información geográfica (GIS)
  • Puerto uplink para backbone para comunicaciones de switch a switch
  • Área de cuidados con la salud
  • Mesas de dinero
  • Mensajería Unificada
  • Call Centers
  • Videoconferencia de banda amplia full motion con colaboración de archivos integral
  • Navegación 3D
  • Imágenes satelitales

20) LONGEVIDAD

Para aplicaciones a 1Gbps hasta el 2010, se recomienda instalar Cat 6. En cambio, para aplicaciones de 10 Gbps y/o superiores (que son todas las actuales), se debe instalar Cat 6A, Cat 7 o Cat 7A.

21) ANCHO DE BANDA REAL UTILIZABLE

La diferencia principal está en el desempeño de transmisión y en la extensión del ancho de banda utilizable de 200/250 MHz para categoría 6, 500 MHz para cat 6A, 600 MHz para cat 7 y 1000 MHz para Cat 7A. 

En las soluciones UTP se requiere una “ayuda” del procesador DSP para lograr el ancho de banda necesario. En soluciones apantalladas a 600 MHz para cat 7 y 1000 MHz para Cat 7A el cableado maneja los anchos de banda en modo real.  

Esto repercute en un menor consumo de energía y necesita menor refrigeración. Es importante mencionar que la refrigeración y trabajo de los procesadores representan más del 50% del consumo de energía en las instalaciones.

22) EMPLEO EN LOS DATA CENTERS ACTUALES

ISO (International Organization for Standarization) contempla el uso de Cat 7A como la mejor categoría para Data Centers.  

23) COMPATIBILIDAD.

El cable cat 7a es totalmente compatible con los equipos actuales de Networking que manejan conectores RJ45 y es la única categoría diseñada para manejar los conectores aprobados internacionalmente para el manejo de aplicaciones de 10Gbps y 40Gbps. 

Estos son los 23 beneficios de instalar cableado de categoría 7A en nuestras empresas, negocios o edificios, debido a que es superior en todos los sentidos y permite un ahorro significativo de dinero. Además, soporta un gran ancho de banda de forma segura. Casa del Cable tu socio estratégico te asesora como invertir de forma inteligente para que tu inversión tenga el mejor retorno pues tiene un sello de calidad y garantía de 15 años. 

Carrito de Compra

close
×