Administración de Infraestructura de telecomunicación

Uno de los problemas más comunes que tienen las empresas en crecimiento, Administración de Infraestructura de telecomunicación , averías que son provocadas por no realizar debidas actualizaciones que permitan atender los requerimientos de la organización que se expande.

El descuido de dichas actualizaciones durante el proceso de crecimiento, provoca que la resolución de los problemas se vuelva crítico por el tiempo que demoran lograr detectarlos. El problema radica en no actualizar la red.

¿ Que especificaciones debo tener para la administración de Infraestructura de telecomunicación ?

Para el crecimiento y administración de infraestructura de telecomunicacion de cableado se recomienda tener presente las siguientes especificaciones de la industria:

• ANSI/TIA-569-D

“Commercial Building Standard for Telecommunications Pathways and Spaces”

• ANSI/TIA-606-B

“Administration Standard for the Telecommunications Infrastructure of Commercial Buildings”.

Los responsables de la Infraestructura de telecomunicación tienen dos maneras para hacer cumplir las normas:

1.- Seguir las instrucciones de las normas y ejecutarlas de una forma manual de acuerdo a las políticas y procesos de su empresa.

2.- Hacerlo a través de la adquisición de infraestructura de cableado activa “inteligente”, que es una combinación de software especializado para la administración y hardware de conectividad con sensores para los fines pertinentes.

A través de la segunda opción podemos ver:

1.- Mantener la base de datos actualizada de todo lo que contiene la red y sus usuarios.

2.- Actualización automática de la capa física ofreciendo un diagrama completo de los canales punto a punto.

3.- Mejorar los tiempos de respuesta para resolver cualquier cambio o mantenimiento en la red.

4.- Mantener orden en los procesos de trabajo sobre cualquier elemento y persona que maneja la red o trabaja sobre la red dentro del data center hasta llegar al usuario.

¿ Que podemos esperar de las soluciones para Administración de Infraestructura de telecomunicación ?

Aplicando estas soluciones, la infraestructura de telecomunicación de una empresa logra: 

Mayor seguridad: El sistema puede enviar alertas al staff de IT a través de correo electrónico en tiempo real, cuando ocurren sucesos no autorizados en la red, tales como el desconectar alguna conexión crítica.

Mejor administración de sitios remotos: ofrece un panorama en tiempo real de las redes de las oficinas remotas, ayudando a asegurar que cumplan con las políticas corporativas de IT y desalentando cambios no autorizados en la red.

Reduce el downtime: La capacidad de rastreo de circuitos identifica rápidamente la ubicación de cualquier falla en el canal, reduciendo el tiempo requerido para encontrar y arreglar algún desperfecto en la red.

Cumplimiento Reglamentario: Mantiene una bitácora de auditoría para todos los acontecimientos en la red, permitiendo que se cumplan los mandatos reglamentarios de una forma más fácil.

Flexibilidad para el futuro: El sistema cuenta con atributos personalizados o tiene integración con aplicaciones de terceros al implementar las actualizaciones de la versión del software.

¿ Como puede ayudar La Casa del Cable?

En La casa del Cable somos lideres en el mercado Ecuatoriano para todos los temas relacionados con tecnología. Contacta con nosotros con tus necesidades y te haremos un análisis para tu problema junto con una cotización