Categorías de Cableado

El cableado estructurado es de vital importancia para las empresas. En el mundo de negocios actual, tan competitivo, las empresas deben mejorar sus comunicaciones internas y externas para mantener el crecimiento en el mercado. Esta comunicación esta directamente relacionada con la infraestructura de Telecomunicación.

Conforme aumenta el número de usuarios que comparten dispositivos y periféricos en la red, crece la necesidad de acceso más rápido a la información. Es decir, la comunicación se vuelve mas compleja, y por lo tanto, se requiere una mejor infraestructura de Telecomunicación que sea capaz de soportar una amplia variedad de aplicaciones (voz, datos, video, VoIP, Video HD, etc.) sin afectar la comunicación.

Tradicionalmente, la infraestructura de cableado de una edificación corporativa es en lo último en lo que se piensa; de hecho, el cableado no esta contemplado en el presupuesto de la construcción inicial, su planeación e instalación se realiza cuando el edificio esta listo para ocuparse y generalmente se utilizan soluciones que tecnológicamente son obsoletas para ajustarse al presupuesto.

De ahí la importancia de conocer que la buena selección de la infraestructura de Cableado en el momento oportuno es de vital importancia para el desarrollo y crecimiento de su empresa.